AMPA : Asociación Madres y Padres de Alumnos

Bienvenidos a la página de la Asociación de Padres/Madres de Alumnos del CEP Kontxa LHI.

Queremos informaros de que las Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos (AMPA) son organizaciones reconocidas dentro del proceso educativo (artº 5º LODE y R.D. 15533/86). De acuerdo con dicha normativa, se consideran Asociaciones de Padres de Alumnos a las que se constituyen en Centros Docentes, públicos o privados, que imparten enseñanzas de Educación Preescolar, Primaria, Bachillerato y Formación Profesional, pudiendo ser miembros de ellas únicamente los padres o tutores de los alumnos que cursen estudios en los mismos.

Dichas organizaciones, entre las que se encuentra la nuestra, garantizan la libertad de los padres a asociarse para colaborar y participar así en las tareas educativas del Centro de Enseñanza al que asisten nuestros hijos.

De esta forma, el ámbito familiar y el escolar se aúnan en un esfuerzo común para desarrollar las capacidades de los alumnos.

Entre las finalidades que asumen las AMPA se encuentran las siguientes:

*Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

*Colaborar en las actividades educativas de los centros.

*Facilitar su representación y participación en los Consejos Escolares de los Centros.

En este contexto, invitamos a los padres y madres del CEP Kontxa LHI a participar en las diversas actividades que nuestra AMPA lleva a cabo a lo largo del curso escolar. Es una manera directa de contribuir a la formación de nuestros hijos, asumiendo el grado de responsabilidad y compromiso que como padres nos corresponde.