Página web de Agenda Local 21

En esta página puedes encontrar información sobre la Agenda Local 21

Agenda 21 Escolar

¿Qué es la Agenda 21 Escolar?

La Agenda 21 Escolar es un compromiso y un plan de acción de la comunidad educativa para trabajar por la calidad ambiental y la sostenibilidad del centro educativo y su entorno.

La Agenda 21 Escolar permite al alumnado analizar y comprender la problemática mediambiental de su entorno y prepararle para el ejercicio ciudadano responsable en pro de una sociedad más justa y ecológicamente sostenible.

¿Cuáles son los objetivos de la Agenda 21 Escolar?

El objetivo de la Agenda 21 Escolar es mejorar las relaciones "ser humano-sociedad-medioambiente" y conseguir ciudadanos y ciudadanas más competentes y responsables, deseosos de intervenir, de forma individual y colectiva en el logro o mantenimiento de un equilibrio dinámico entre calidad de vida y calidad del medio ambiente.

¿Qué asuntos trata la Agenda 21 Escolar?

La Agenda 21 Escolar analiza los aspectos ambientales y los impactos urbanos y del centro educativo y propone su mejora o minimización. Además tiene que analizar aspectos curriculares concernientes a los métodos y a los contenidos, pues ante todo intenta ser una práctica educativa que permita al alumnado conocer y comprender, a su nivel, la problemática ambiental de su entorno.

Información extraída de "Educar para la Sostenibilidad. Agenda 21 Escolar : una guía para la escuela". CEIDA. Departamento de educación, universidades e investigación y Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Gobierno Vasco.

la.